martes, 5 de junio de 2007

Por un horario digno

Mirando algunas chorradas antiguas en mi carpeta de personales, he encontrado este interesante artículo de febrero del 2005... Es una entrevista a Ignacio Buqueras, defensor de los horarios europeos y la flexibilidad laboral en España. La sensación de esperanza que sentí ese día al leer el artículo hoy se torna desilusión y frustación, ya que seguimos igual (o peor).



Pincha en la imagen para ampliar


Pero que más da, mientras nos den nuestra ración de goles de Ronaldinhos, paseos de Juanas Chaos y bonitas letras para himnos nacionales, llegar a las 20:30 todos los dias a casa es una nimiedad...

9 comentarios:

Manu, the java real machine dijo...

Cierto... un empresario hablando de mejores horarios para mejorar la productividad... algo totalmente atípico.

Pero a día de hoy seguimos igual, con jornadas interminables, nuestros hijos criándose solos y nuestra productividad cayendo...

notileo dijo...

8 horas y pa casa joder!!!!!!

Mata dijo...

La propuesta de este empresario es interesante, pero pone el acento en la flexibilidad. Normalmente esto significa para la empresa: menos horas, menos dinero y disponibilidad del trabajador para cuando tenga demanda de trabajo.

Un arma de doble filo para el trabajador. Alguna de estar reflexiones se pueden leer en este post.

Manu, the java real machine dijo...

Mata... es que es una evolución lógica...

El trabajo ya no es mecánico y con un flujo constante... por lo que es normal que haya picos de trabajo y valles...

Pero fijando el número de horas máximas a trabajar, no hay que tener miedo por ello.

De hecho, en mi trabajo ya lo hacemos así... cuando hay un pico puntual, te quedas más tiempo para sacar la carga de trabajo.

Una vez pasado, recuperas las horas de más en forma de horas libres pudiendo salir antes de trabajar para irte a casa.

Es preferible a tener a gente calentando silla, que se negará a echar horas de más en un momento puntual.

Maribel dijo...

¿Quién quiere ser funcionario? Personalmente no tengo tiempo de calentar la "silla", porque literalmente no dispongo de una de ellas. Es la parte positiva de trabajar al aire libre. En fin. En mi trabajo, cuando se dan esos picos "puntuales", efectivamente echas el tiempo necesario para sacar el trabajo adelante. El handicap conque contamos es que no es remunerado de forma alguna, ya que a la vista del empresario dejaríamos de ser "productivos", convirtiéndonos en "mercenarios" de la profesión o haciendo terapia de grupo.

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MP3 e MP4 dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Webcam dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.